Skip to content

¿Tu hijo se porta mal? te damos algunos consejos para ayudarte en la crianza de tus hijos

24 Diciembre, 2018
como criar a tus hijos

Muchas personas viven un calvario con sus hijos, y es que criarlos no es una tarea fácil, aquí te enseñamos unos tips que puedes aplicarlos con ellos:

Ríe con tu hijo, no le impartas reglas a la loca.

La forma más fácil de obtener la cooperación de su hijo es reírse con él. De hecho, cuanto más te ríes con tu hijo, más fácilmente seguirá tus instrucciones, prestará atención a tus advertencias y se someterá a tu guía. Cuanto más te ríes con él, más se acerca a ti y cuanto más se acerca a ti, más escucha. Así que olvídate de regañar, dar conferencias, disciplinar, predicar y enseñar y, en cambio, busca algo para reírse juntos varias veces al día. Lo más divertido de todo es cuán rápido esta estrategia puede cambiar las cosas.

Habla con el ejemplo, que tus palabras reflejen tus actos.

Los niños aprenden mucho sobre cómo los padres nos comportamos. Por ejemplo, si generalmente criticas a otras personas por la forma en que se visten, caminan, hablan o se comportan, tus hijos también aprenderán a enfocarse en los defectos de los demás. Por otro lado, si eres un amante de las personas, siempre hablando de los rasgos especiales y positivos de las personas con las que te encuentras en tu vida diaria, tus hijos también aprenderán a buscar lo bueno. Si quieres aumentar la felicidad de tu hijo, puedes tomar nota de lo que le estás enseñando con tu propio ejemplo de vida. ¿Es lo tuyo un mundo lleno de problemas con estrés, preocupaciones y problemas siempre en la punta de la lengua? Entonces este será el mundo que pases a tu hija o hijo. ¿O es tu mundo un lugar feliz lleno de alegría, gratitud, amor y propósito? ¿Es el tipo de lugar que te gustaría regalar a tus hijos? Recuerda, “nuestra ubicación no es donde reside nuestro cuerpo, sino donde están nuestros pensamientos y sentimientos”, ¿dónde estás tú? ¿Dónde estará tu hijo?

Necesitamos comportarnos como adultos delante de nuestros hijos.

Está bien que los niños actúen como niños ya que, después de todo, son niños. Los adultos, sin embargo, necesitamos demostrar un comportamiento maduro. Por lo tanto, cuando su hijo levanta la voz y pierde la calma, no lo copies. El objetivo es hacer que tu hijo o hija te copie a ti.

¿Alguna vez le hablaste al ventilador para escucharte la voz como robot? Recuerda las cosas que hacías cuando chico. Eso te ayudará a valorar lo que tus hijos hacen hoy. Y tendrás más paciencia.

Entiende los sentimientos de tu hijo, conectate con el.

En la crianza de los hijos uno debería comenzar el “entrenamiento emocional” cuando aún son bebés. A pesar de que todavía no comprenden tus palabras, sÍ entienden tu afecto y pueden sentir tu compasión. Cuando veas que tu bebé está triste o molesto, no lo cierres diciéndole que todo está bien. Es mejor, nombrar sus sentimientos: “No estás feliz en este momento, ¿verdad?” o “Estás enojado, ¿verdad?” Desde el comienzo de la vida, tu bebé tendrá padres que lo entienden, aceptan y se conectan.

No solo son tus hijos lo mas importante, recuerda siempre a tu pareja.

Casi todas las excelentes herramientas que uno debería usar para la crianza de nuestros hijos tales como: escuchar, aceptar sentimientos diferentes, elogiar, apoyar, reconocer, agradecer, mostrar afecto, sonreír y reír, recompensar, dar comentarios positivos, compartir, establecer límites, hablar respetuosamente y establecer límites, son también excelentes herramientas que deben ser usadas en tu matrimonio. Cuando usas las mismas técnicas con su pareja que que usas con tu hijo, no lo estás “criando” a él o ella sino que simplemente, estás usando las herramientas que ayudan construir relaciones excelentes. Las herramientas de crianza son, en su mayor parte, solo buenas herramientas de relación entre unos y otros.

¿Deseas ayudar a tu pareja a enojarse menos y ser más hábil para tratar con los niños? Comienza usando Coaching Emocional con tu cónyuge. Demuestra que comprendes sus sentimientos de impotencia, frustración y malestar. “Sé que no puedes tolerar sus rabietas, y no te culpo. El respeto es un valor primordial para ti y estoy de acuerdo con ese principio también. ¡No me extraña que pierdas la paciencia cuando te habla así!”
DESPUÉS del entrenamiento emocional, continúa ofreciendo una nueva posibilidad de actuar. “Sabes, creo que es tan importante que le des tu punto de vista. El problema es que nuestro hijo no puede aprender mientras todavía está en su estado de ánimo molesto y agitado. ¿Puedo sugerir algo? Creo que sería bueno esperar un poco hasta que se tranquilice, así permitirá que puedas realmente llegar a él porque en este estado será imposible. Deja que las emociones se calmen y el cerebro comience a funcionar nuevamente, y luego háblale despacio, de corazón a corazón, para MOSTRARLE y decirle lo que es respeto y por qué es tan importante mostrarlo. Realmente necesita obtener esto de una vez por todas. Esperar esos pocos minutos puede hacer toda la diferencia en lo poderoso que puede ser. ¿Qué piensas? ” Al utilizar estas habilidades de crianza con tu pareja, le mostrará lo que debe hacer y lo podrá transmitir más fácilmente.

¿Tienes hijos con una conducta que no te gusta?
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
https://aunnolosabia.com/tu-hijo-se-porta-mal-te-damos-algunos-consejos-para-ayudarte-en-la-crianza-de-tus-hijos">
Twitter