Skip to content

¿Qué fruto comieron Adán y Eva? ¿en realidad fue una manzana?

8 Diciembre, 2018

Hasta el día de hoy muchas personas se preguntan si Adán y Eva comieron una manzana como nos han hecho creer desde niños. A continuación aclararemos esta pregunta.

Citamos al texto en mensión:

Génesis 3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Desobediencia del hombre

 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que D’os había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo D’os: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

sino que sabe D’os que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Y oyeron la voz de D’os que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Dios entre los árboles del huerto.

Mas D’os llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

11 YD’os le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

¿Porque se dice que Adán y Eva comieron una manzana, a que se debe?

Esto se debe a que San Jerónimo de estridom cometió un error al tratar de traducir la biblia al latín, mas conocida como Vulgata, alrededor del año 382. Desde ese entonces se empezó a divulgar el error de la manzana, la palabra “mal” (del arbol del bien y el mal) lo tradujeron a “malum”, y “malum” significa “mal o manzana” y a las finales termino siendo manzana.

Analizando los versículos.

En el capitulo 3 de génesis, versículo 1 dice: ¿no comáis de todo árbol del jardín? . Bien claro se habla que D’os dice que no pueden comer el árbol más no habla de algún fruto. En el versículo 6 dice que el árbol era bueno para comer, esto quiere decir que tanto como el fruto y el árbol eran comestibles.

La tradición judía nos da una respuesta de que fruto es en realidad, veamos las opciones:

  1. Etrog: es el único árbol en el mundo que se puede comer, sus ramas, troncos, frutos, etc. En sucot se usa el etrog y se realizaba un sacrificio por todas las 70 naciones, y es una muy buena opcion a ser el fruto que comieron adan y eva.
  2. Higo: Es el primer árbol que aparece en Génesis y el texto indica que después que al darse cuenta la primera pareja de su desnudez, se cosieron taparrabos con una hoja de higuera.
  3. Uva: El vino es bendición, pero cuando se utiliza desequilibradamente es motivo de perdición, ya que sus frutos o comerlos . Noe al salir del arca planto un árbol de vid (uva) para poder rectificar el pecado del fruto prohibido.
  4. Trigo: En un principio, crecía en árboles en forma de pan ya horneado, no de un grano. Luego del pecado, dicho árbol, que proveía alimentos ya cocidos, fue reducido a una mera planta que debía ser cosechada y procesada para producir harina.

Muchos rabinos optan por el higo, ya Adán y Eva al instante agarraron hojas de higo para tapar su desnudez. Otros se van por el etrog. A las finales esto no es tan relevante ya que D’os oculto el nombre del fruto, para que la gente no piense que tal fruto hizo entrar el pecado al mundo y no coman ese fruto y lo rechace.

etrog

el etrog o mas conocida como la cidra

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
https://aunnolosabia.com/que-fruto-comieron-adan-y-eva-en-realidad-fue-una-manzana">
Twitter