Skip to content

Que es el amor, como saber si amas en verdad

13 Diciembre, 2018
el amor verdadero

En esta ocasión vamos a hablar del amor de una perspectiva biblia y natural, lo primero que debemos saber es diferenciar entre el amor y el querer.

¿Como saber si quiero, amo o estoy enamorado?

Primero debemos entender que el querer es algo momentáneo, algo así como un deseo, algo de que quiero tener pero que luego puedo dejar, algo así como el enamoramiento, que son ilusiones que pueden romperse en el transcurso del tiempo.

El enamoramiento son ilusiones que pueden durar por algún determinado tiempo, si estas enamorado no quiere decir que en realidad ames, pero a veces puede ser un paso para llegar amar a alguien.

El amor es algo que siempre queda, que a pesar de que pasen muchas cosas siempre estarás allí con esa persona, en las buenas o en las malas.

Entonces, ¿que es el amor?

El punto principal es hablar del amor porque esto define a una pareja, determina que una pareja dure una vida, nadie puede decir que el amor termina, porque no es así.

El amor es amar a alguien sin importar recibir algo a cambio, si dos personas tienen esta perspectiva pueden llegar amarse y durar una vida juntos, pero si uno de ellos piensa así y la otra no, es posible que lleguen a fracasar en su relación. Por eso, se recomienda que dos personas se junten si tienen el mismo pensamiento sobre el amor, pueden tener gustos diferentes, pero la definición de amor debe ser única.

Con esto digo que el amor es una decisión, mas no un sentimiento. Esta decisión es única y para siempre. Esta en nosotros amar a las demás personas y hacerlos felices. Es como el amor de una madre, una madre quiere a su hijo a pesar de que sea ladrón, mentiroso, etc. pero a las finales sigue siendo su hijo y lo amara siempre. Así debemos ser nosotros, amar como una madre ama a su hijo, esto es el mejor ejemplo que podemos tener sobre definición de amor.

¿Qué pasa si dejo de sentir amor por una persona. Es decir, ya no soy el mismo de siempre y no hago detalles para sentir especial a mi pareja?

Lo primero que debes ponerte a pensar es que : porque se unieron en una relación o que es lo que los unió. Recuerda eso siempre, y ponte a meditar sobre ese punto. Lo segundo es esforzarte en amarla, ser detalloso, a pesar de que no te sientas con ánimos haz el esfuerzo, es como ir al gimnasio, “un poco más, solo un poco más”, el amor verdadero es un estado interno de querer dar y no recibir. Todos podemos dar aun más.

Un ejemplo del amor verdadero, Isaac y Rebeca (Itzjak y Rivka)

Cuando Eliezer fue mandado por abraham a buscar una pareja para Isaac, este pidió que esta mujer tuviera algo en especial para que pueda elegirla. La generosidad o bondad.

“Sea pues que a la doncella a quien yo diga ‘Baja tu canto para que yo pueda beber’ y ella responda ‘bebe, que también daré de beber a tus camellos.’ Ella será a quién Tú has decretado para tu siervo Isaac. Así sabré que has tenido bondad con mi señor” (Gen 24:14)

Abraham quería que la mujer para isaac sea generosa o bondadosa, entonces cuando Isaac conoce a rebeca, la ama de inmediato, no solo por su belleza, si no porque sabia que esa mujer sabia lo que es el amor en verdad(dar sin pedir nada a cambio). En otras palabras, era bondadosa como Abraham y Sara.

Como escoger una pareja para siempre.

Hay una cualidad que difícilmente puedes encontrar en una persona. Es mas, me atrevería decir que se esta extinguiendo, es la bondad. Hay pocas personas que tienen esta cualidad, de ayudar al prójimo sin esperar algo a cambio. Cuando una persona tiene esta cualidad, es porque en realidad sabe lo que es el amor verdadero, no sabe esperar algo a cambio. Asi que antes de escoger su pareja, recomiendo que primero busques esta cualidad, si la tiene ya puedes estar seguro de ir un poco más alla en tu relación.

Si sientes que te enamoraste de alguien por su físico, eso no es amor, es deseo.
Si sientes que te enamoraste de alguien por su inteligencia, eso no es amor, es admiración.
Si sientes que te enamoraste de alguien por su riqueza, eso no es amor, es interés.
Si no sabes por que amas a esa persona, pudiendo aceptarla tal cual es, eso sí es amor.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
https://aunnolosabia.com/que-es-el-amor-como-saber-si-amas-en-verdad">
Twitter