Skip to content

El Leviatan, conoce un poco más sobre este asombroso animal místico de la biblia

2 Enero, 2019
el leviatan

El leviatan, este animal místico se habla mucho en la biblia, a continuación mostramos las citas biblicas donde se habla de este animal:

  1. “En aquel día Hashem castigará con su espada dura, grande y fuerte, al Leviatán, la serpiente furtiva, al Leviatán, la serpiente tortuosa; y matará también al monstruo que está en el mar.” (Ieshaiá / Isaías 27:1)
  2. “Tú machacaste las cabezas del Leviatán, y lo diste por comida a los moradores del desierto.” (Tehilim / Salmos 74:14)
  3. “Sobre él van los navíos; allí está el Leviatán que hiciste para que jugase en él.” (Tehilim / Salmos 104:26)
  4. “Maldíganla los que maldicen el día, los que se aprestan a instigar al Leviatán.” (Iyov / Job 3:8)
  5. “¿Sacarás tú al Leviatán con anzuelo? ¿Sujetarás con una cuerda su lengua?” (Iyov / Job 40:25) 

En realidad la biblia no nos da indicios del porque se creo esta gran criatura y cual es su función, pero el talmud nos indican el porque de la creación del leviatan. Aunque también se dice que el leviatan se trago a Jonas (una función más por la que fue creado este monstruo marino).

Y Ahora mostraremos lo que dice el Talmud (tradición oral del judaismo) sobre el leviatan:

La suka de la piel del Leviatan: De acuerdo con la Agadah del Talmud y el midrash, el Leviatn es un pez gigante creado el 5to día de la Creación y es quien reina a las criaturas del mar. Originalmente fueron creados 2, macho y hembra, como cualquier otra especie, sin embargo Hashem vio que si estos dos peces se reproducían iban a acabar con el mundo debido a su enorme tamaño y todas las aguas del río Jordán no podrían saciar la sed. Hashem(Di’s) entonces, mató la la hembra y la preservó en Brina (Salmuera) y la guardó para los justos para ser comida en el banquete que tendrá lugar en los tiempos del meshiaj (el mesías esperado por los judíos). Adicionalmente, el Leviatan es un pez muy hermoso, sus aletas son radiantes y brillan con los rayos del sol sus ojos son tan brillantes que pueden iluminar todo el océano (Baba Batra 74b). Otra gran bestia cuya carne ser+a servida en la cena de los justos en el mundo venidero (tiempos del meshiaj) es el Behemot (tal cual y no behema). El Behemot es como un buey gigante y tal como el leviatan, posee una enorme fuerza. También fue creado macho y hembra, como el leviatan, y para prevenir su multiplicación, debido que el mundo sería destruido, Hashem castró al Macho y le quito el deseo de reproducirese a la hembra (Baba Batra 74b).

Cuando el Meshiaj venga, Hashem convocará a los ángeles para una batalla en contra de Leviatán. Para poder crear la cena de los justos, pero el Leviatan les dará un solo vistazo y los ángeles saldrán corriendo despavoridos. Ellos volverán a atacarlo con espadas, lanzas y piedras, pero no podrán hacerle nada porque el acero es como paja contra sus escamas (Baba Batra 74b) finalmente los ángeles se rendirán en la batalla y Hashem enviará a Beemoth a pelear contra el Leviatán. El resultado de esta batalla, seral que el Leviatan, con sus filudas aletas, degollara a Beemot, simultáneamente Beemot, con soplido de sus cuernos, matará al Leviatan. (Vaycra, Rabba 13:3).
De la hermosa piel del leviatán Hashem construirá cabañas para proteger a los justos del poder del sol, bajo estas tiendas se comerá la Carne del Leviatan y de Beemot y habrá gran regocijo (Baba Batra 74b).

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
https://aunnolosabia.com/el-leviatan-conoce-un-poco-mas-sobre-este-asombroso-animal-mistico-de-la-biblia">
Twitter