Skip to content

¿Aún no encuentras la felicidad? descubre como ser feliz

17 Diciembre, 2018
quiero ser feliz

Muchas personas van por el mundo tratando de ser felices, llenando el vació espiritual que tienen, con dinero, amor, hijos, etc. Pero parecen no lograrlo aún, lo que consiguen en algunos casos son momentos alegres, que son momentáneos, que a la final no logran ser felices. ¿En realidad quieres ser feliz? pues analiza los siguientes puntos:

  1. La única manera de que seas feliz en plenitud, es que tu hagas feliz a los demás sin esperar nada a cambio. Inténtalo, veras que le darás un sentido a tu vida. Ayuda a otros a que sean felices, escuchalos, da caridad a los necesitados.
  2. ¿Quien es feliz en realidad? el que esta contento con su parte, quien anhela y anhela cosas y no las logra, en realidad vivirá siendo infeliz por  siempre. Pero quien en realidad aprecia lo que tiene y da gracias a D’os por todo, siempre sera feliz y las cosas que desea automáticamente vendrán, sin necesidad de anhelarlo.
  3. La felicidad es una decisión, todo depende de ti, solo de ti Así que decide levantarte con ánimos de ser feliz y aplicalo en tu vida.
  4. Un gramo de “hacer” vale mil veces más que un gramo de “teorizar”. Decide ser feliz, visualiza la abundancia, crea nueva forma de trabajo. Decide ser quien realmente quieres ser.
  5. Un consejo que aprendí de otro. No te desgastes demostrándole a los demás quien crees que eres, igual van a hablar. Dedícate a ser feliz con cosas que no dañen a los demás.

Una historia para reflexionar:

Una persona, muy angustiada con problemas, decidió ir a un sauna a relajarse. Estando en el sauna tan a gusto, dijo, “si acá me siento tan cómodo, debería venirme a vivir dentro de un sauna y estar entre el agua y el calor todo el tiempo”. Y así lo hizo, dentro de poco, ya comenzó a sentirse extremadamente agobiado no pudiendo soportar un sólo instante dentro de este caluroso lugar, así que decidió volver a su cómoda casa, y ya estando ahí, comenzó a sentir las mismas sensaciones de angustia. Muchos de nosotros creemos que los problemas se resuelven evadiéndolos, y la única forma es cambiando la manera de ver las cosas.

La única manera de cambiar tu realidad es dándote cuenta que estás actuando erradamente frente a un evento. Muchos tienen la esperanza que este año será mejor, y cada año tienen la misma esperanza. Se fue un año dicen. Este vendrá con más alegría. Quizás lo único que estás haciendo es ir entre el sauna y tu casa sin hacer ningún cambio de la manera de enfrentar las cosas.

En el judaísmo no se desea un buen año, porque bueno es independiente de un esfuerzo o no, es un año productivo que se le puede sacar provecho, un año con desafíos que podamos vencer. buen año es un año que da lo mismo lo que pase, lo enfrentarás de la mejor manera. un Feliz año no necesariamente es un año productivo ya que la felicidad puede venir de un lado bueno o de un lado negativo. de todos modos, debes además entender las semillas, y el año gregoriano es sólo una fecha impuesta por un grupo de personas que no tiene ninguna validez espiritual, Sí la tiene a nivel social, pero nada espiritual. Así y todo nunca es tarde para reflexionar qué estas haciendo con tu vida y cuan consecuente eres con lo que haces y lo que dices. Siempre es bueno cambiar, cualquier día del año.

Todo esta bien, no te preocupes más.

No sé si te ha pasado… hay veces que te viene un “presentimiento” algo como un miedo sin explicación, algo que tratas de buscar la razón externamente, Será la cuota impaga?, será que hay algo mal en la pega que no sé?, basta con que vayas caminado por la calle y te tropieces para decir “YO SABIA” algo iba a pasar. Pero ahora imagínate un día feliz, y vas caminado por la calle y te tropiezas, el mismo evento lo pasas desapercibido, sólo por tu estado de ánimo. Muchas veces el cuerpo nos hace creer que las cosas no están bien y nos lleva a una realidad inferior. ¿Te duele la panza de miedo y no sabes por qué? , estás buscando una razón pero nada, no pasa nada. Cierra los ojos y convence a tu cuerpo que todo está bien, cualquier cosa que pase no tiene nada que ver con tu presentimiento, muchas veces, el desafío viene en estar feliz en un caos ilusorio. Crees que eso se vence con pastillas o con enfrentar el desafío, “todo está bien, todo está bien” repítetelo constantemente, la la Luz esta detrás de todo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
https://aunnolosabia.com/aun-no-encuentras-la-felicidad-descubre-como-ser-feliz">
Twitter