Skip to content

5 datos fascinantes que no sabías sobre la tierra

6 Diciembre, 2018

La tierra es nuestro hermoso hogar, con unas maravillas que nosotros lamentablemente lo estamos acabando de poco en poco, sabias que la tierra tiene: Un túnel extremo, tiene un pequeño sol, que no es redonda y muchas cosas más, pues hoy lo vamos a averiguar.

1-¿La tierra no es redonda?

La tierra, al igual que el resto de los astros, no es 100% redonda debido al efecto de la gravitación y a su vez la fuerza centrifuga. El planeta al hacer la rotación sobre su eje, genera el aplanamiento polar y el ensanchamiento ecuatorial.

Resultado de imagen para planeta tierra plana

2-¿Un pequeño sol?

Se dice que la temperatura del núcleo terrestre es de unos 9,900 grados Farenheit, aproximadamente unos 5,500 grados celcius

Resultado de imagen para la tierra y su pequeño sol

3-Especies desconocidas

Según las estimaciones científicas,sobre la superficie de la tierra, viven 6,5 millones de especies y de estas 2,2 millones habitan las profundidades del océano. No obstante, entre el 86% y 91% de las especies terrestres y marinas aun no se han descubierto.

Resultado de imagen para especies desconocidas

4-¿Un planeta de Hierro?

La tierra es el más denso y el quinto mayor planeta del Sistema Solar.Los elementos químicos presentes en este hermoso planeta son el Hierro (30%) seguido del Silicio (15%).Los científicos se creen que núcleo de la tierra esta compuesto de Hierro (un aproximado del 88%).

Resultado de imagen para la tierra compuesta por hierro

5-Más lejos de la luna

La luna órbita cada año unos 3,8 centímetros mas lejos de la tierra.Esto quiere decir que la fuerza de la gravedad de nuestro satélite sobre la tierra será cada vez menor.

Resultado de imagen para la luna y ala terra

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Google+
https://aunnolosabia.com/5-datos-fascinantes-que-no-sabias-sobre-la-tierra">
Twitter